Camiones convertidos en soporte publicitario para «trolear» a los conductores en los atascos

La ida y la vuelta de vacaciones en coche suelen ser días estresantes, especialmente si te encuentras con retenciones en las carreteras. Ouigo (la marca bajo la que la SNCF francesa comercializa los servicios de tren de alta velocidad a bajo coste) aprovechó estos momentos para «trolear» a los conductores y hacerles ver que haber elegido el tren en lugar del coche podría haber sido una mejor decisión.

¿Cómo lo hicieron? Pues convirtiendo la parte trasera de varios camiones en un soporte publicitario. Así, se aseguraban de llegar a su público objetivo, especialmente en los atascos y retenciones que se producen en la carretera que une París y Lyon. ¿El mensaje? Que con su servicio, ese trayecto lo pueden hacer en dos horas, desde solo 16 euros y sin los inconvenientes de viajar en coche.

«Mensaje para los niños: no, no llegáis “pronto”»

[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

A través de mensajes cargados de humor (y con un poquito de mala leche también), cada uno de los anuncios refleja diferentes situaciones que nos pueden resultar desesperantes cuando viajamos trayectos largos en coche: los niños preguntando si falta mucho, los interminables atascos, las paradas para ir al baño y descansar cada dos horas…

Además de esta ingeniosa acción publicitaria de exterior, la campaña (creada por la agencia Rosapark) cuenta también con un divertido spot y con anuncios en la app Waze cuando el vehículo se encuentra detenido.

«El juego de las matrículas es divertido 5 minutos»
«En coche respetas las distancias. Pero, ¿ellas te respetan a ti?»
«Nuestro tren también hace una pausa cada 2 horas. A su llegada a la estación»
«En la carretera sed prudentes. Pero sobre todo, sed pacientes».

[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *