IKEA publica en su web los 72 catálogos de su historia, desde 1950 hasta 2021

Por fin vamos a poder viajar en el tiempo. Al menos, de forma virtual gracias a la colección de catálogos que IKEA ha puesto a disposición de todo el mundo en ikeamuseum.com. Tal como lo lees, en su página web ya se pueden consultar todos los catálogos que la marca de muebles sueca ha publicado en su historia. Son un total de 72, que van desde 1950 hasta 2021.

Sin duda, este es un archivo interesante que permite ver cómo han ido cambiando y evolucionando las tendencias de decoración, arquitectura, muebles y diseño escandinavo: de coloridos estampados a tapizados minimalistas, pasando por muebles retrofuturistas y algunos productos tan icónicos como la mecedora Poäng (comercializada desde 1978), la estantería Billy  o el sofá Klippan (ambos lanzados en 1979).


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

El Museo IKEA abrió sus puertas en en 2016 en Älmhult, exactamente en el mismo edificio en el que se inauguró la primera tienda IKEA en 1958. Paralelamente, la compañía sueca también abrió la web ikeamuseum.com donde recopilan no solo su colección de catálogos, sino información sobre la historia de la marca, investigaciones y experimentos.

La publicación de estos catálogos llega en un momento en el que IKEA ha decidido no repartir su catálogo en los buzones como solía hacerlo, sino apostar por el formato digital debido a la situación generada por la COVID-19. No obstante, los nostálgicos del papel lo pueden conseguir en cualquiera de los establecimientos de la marca, donde sí que está disponible en formato físico.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *