«El pingüino y la ballena», un tierno spot animado sobre el calentamiento global y la contaminación de los océanos

Este año marca el comienzo de la Década de Acción para conseguir los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) recogidos en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas. Se trata de un «llamamiento universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo».

Teniendo en cuenta que los jóvenes de hoy serán los líderes mundiales del 2030, la ONU se unió a Tencent (una multinacional de servicios de Internet china) para lanzar una emotiva campaña con motivo del Día de la Juventud (que se celebra el 12 de agosto).


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Para poner de manifiesto que el calentamiento global y la contaminación marina son desafíos inminentes en la agenda global, el spot animado cuenta la tierna amistad entre un pingüino y una ballena que ven desaparecer los glaciares hasta el punto de dirigirse al único que queda en pie. El único problema es que no es el iceberg que esperaban y en lugar de estar hecho de hielo se trata de una montaña de basura acumulada en medio del océano.

El spot, obra de Stink Studios (Shanghai, China), se volvió viral en el país y consiguió más de 40 millones de reproducciones a la vez que cerca de 3 millones de jóvenes participaron en el evento organizado por la ONU para este día.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *