The Polite Type, una tipografía que lucha contra el bullying tachando los insultos y cambiando las palabras hirientes

polite-type-00

El ciberacoso ha crecido hasta alcanzar proporciones epidémicas. Según un informe reciente de las Naciones Unidas, un tercio de los niños pequeños dice haber sufrido acoso en internet. Como resultado, más del 35% de las víctimas dice sufrir ansiedad y una quinta parte tienen problemas para conciliar el sueño debido a estas preocupaciones.

Y la COVID-19 no ha hecho más que empeorar esto. Y es que la cuarentena ha hecho que los estudiantes tengan que acudir a clases digitales, perdiendo el acceso a los profesores y consejeros a los que acudían en el pasado en busca de ayuda con sus problemas de acoso.

En este panorama nace The Polite Type, una tipografía gratuita que lucha contra el bullying online. ¿Cómo? Pues la fuente es capaz de reconocer el discurso de odio, difuminando los insultos y reemplazando las palabras hirientes por otras más «suaves».


banner-domestika


The Polite Type es obra de la compañía tecnológica finlandesa TietoEVRY y la agencia TBWA\Helsinki. La fuente se encuentra en versión beta y actualmente reconoce más de 2.000 palabras y frases ofensivas en inglés. Su descarga es gratuita y se puede instalar en cualquier ordenador para facilitar su uso. Además, está disponible en forma de código abierto para que cualquier persona pueda editarla y mejorarla.

«Nuestro propósito es promover la igualdad y la inclusión», cuenta Kia Haring, directora global de comunicación y sostenibilidad de tietoEVRY. «Queremos que los acosadores reconsideren las palabras que usan y el significado real que hay detrás de ellas. The Polite Type respalda nuestra visión de crear un entorno seguro y equitativo con soluciones digitales».

Si quieres saber más sobre esta iniciativa, puedes encontrar más información en thepolitetype.com


banner-domestika

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.