IKEA reinterpreta el cuento de «La liebre y la tortuga» en su nueva campaña en Reino Unido

La nueva campaña de IKEA en Reino Unido nos anima a todos a replantearnos el papel que tiene el sueño y el descanso en nuestra vida. Y para ello han usado un cuento muy conocido por todos, el de «La liebre y la tortuga», para explicarnos que dormir bien es esencial para tener un buen rendimiento en nuestro día a día.

Obra de la agencia Mother, el spot comienza con el personaje de la liebre volviendo a casa del gimnasio a través de una ciudad que se está preparando para una gran carrera al día siguiente. En su camino, se encuentra a un grupo de amigos que la animan a tomar algo con ellos y decide quedarse un rato. Horas más tarde, al darse cuenta de que debería irse a casa, lo hace, pero en lugar de irse a la cama y descansar se pasa las siguientes horas jugando a videojuegos y revisando su teléfono hasta la madrugada.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Es entonces cuando el anuncio pasa a la mañana siguiente y podemos ver cómo la tortuga despierta después de una buena noche de sueño y sale con su equipo lista para la carrera mientras la liebre todavía sigue durmiendo en el sofá. Aunque el anuncio acaba aquí podemos intuir que el resultado de la historia es el mismo que en el cuento.

La campaña se estrenó en televisión la semana pasada en Reino Unido y tendrá también presencia en redes sociales y el medio exterior durante las próximas semanas. Desde IKEA afirman que esta campaña surge del hecho de que «2020 ha sido un año extraño y, como todos nos hemos adaptado lentamente a la nueva normalidad, mucha gente ha descubierto que su sueño se ha visto afectado». «Esta campaña tiene como objetivo ayudar a las personas a encontrar nuevas formas de priorizar el sueño porque un día brillante comienza con el descanso de la noche anterior», cuenta Kemi Anthony, marketing communication manager de la marca en Reino Unido e Irlanda.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *