Apple habla sobre la privacidad (con un toque de humor) en su nuevo anuncio

Uno de los temas que más preocupan a los usuarios de dispositivos electrónicos es la privacidad. Desde Apple son bien conscientes de ello y cada tanto nos recuerdan los esfuerzos que realizan para mantenernos a salvo de piratas informáticos y ladrones varios.

En esta ocasión, la marca de la manzana ha decidido hablarnos de privacidad con un toque de humor, haciendo hincapié en algunas cosas que todos guardamos en el móvil pero que no nos gustaría que se hicieran públicas. Así, los protagonistas del anuncio gritan a los cuatro vientos información privada como la frecuencia cardíaca que tienen, una conversación en la que hablan mal de un compañero de trabajo o situaciones delicadas como la búsqueda de un abogado de divorcio o un resultado positivo en el test de embarazo.

(Subtítulos en inglés disponibles)


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Aunque parezca que a primera vista no hay mucha correlación entre las situaciones que se muestran y las medidas de seguridad que Apple toma en sus dispositivos, desde TBWA\Media Arts Lab han intentado que cada una de las escenas haga referencia a una característica de seguridad real. Por ejemplo, en el caso del señor que ha buscado 8 sitios de abogados, el spot hace referencia a la prevención de seguimiento inteligente de Safari, cuyo objetivo es evitar que los anunciantes rastreen nuestros datos de navegación para hacer retargeting.

 

En la escena de las trabajadoras que critican a un compañero de trabajo, Apple habla de iMessage, la app de mensajes que cuenta con encriptación de extremo a extremo para que los mensajes no puedan ser leídos por otra persona. Y en el caso del señor que dice públicamente dónde está su casa, Apple afirma que Maps no asocia tu ubicación con tu ID de Apple ni mantiene un historial de dónde has estado.

Así, Apple sigue comunicando la privacidad como uno de los pilares clave de sus dispositivos. Y es que la marca está haciendo un gran esfuerzo para que los consumidores se sientan seguros con sus dispositivos mientras cada vez volcamos más y más información personal en ellos. Básicamente Apple quiere que pensemos que aunque sus dispositivos y software lo saben todo sobre nosotros, esa información está bien protegida y no es compartida con absolutamente nadie. Y la verdad es que eso es una tarea muy complicada.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *