Un gato es el protagonista de este divertido packaging de leche

Todos tenemos claro que una de las principales funciones de los packagings no solo es almacenar o proteger el producto, sino que tiene un papel muy importante en la decisión de compra. Es por eso que es muy importante cuidar bien el diseño del envase para transmitir los valores de la marca, y, especialmente, diferenciarse de la competencia en el punto de venta.

Esta marca de leche rusa ha llevado esto al extremo, creando un packaging que está muy bien pensado para llamar la atención en el lineal del supermercado. Y es que en su nuevo rebranding, Milgrad ha pasado de incluir vasos de leche o vaquitas en su envase y se ha lanzado a la piscina adoptando un gato como mascota.

De este modo, el gato es el protagonista absoluto del packaging y su cuerpo recorre las 4 caras de los bricks de leche. Así, según cómo estén girados los envases, es posible completar el gato entero en las estanterías, creando una imagen tan original como llamativa.

Obra de la agencia de branding rusa Depot, el cambio de packaging ha venido motivado porque «el diseño anterior, aunque era reconocible por los consumidores, era percibido como desactualizado y no respondía a las ambiciones del fabricante». Así, decidieron hacer un rebranding total, cambiando tanto el logotipo como los packagings y el resto de sistemas visuales de la compañía.

El resultado es realmente llamativo y, sin duda, ayudará a la marca a diferenciarse de la competencia y a crear un tono único. Y es que el gato ilustrado no solo está presente en los envases de leche, sino que tiene protagonismo en el resto del catálogo de la marca, que incluye también postres lácteos, mantequilla, queso o barritas de cereales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *