KFC pone en pausa su eslogan «Para chuparse los dedos» por ser inapropiado en tiempos del COVID-19

kfc-fingers-licking-00

Hace ya mucho tiempo desde que KFC presentó su famoso eslogan «It’s finger lickin’ good» (que podríamos traducir como «Está para chuparse los dedos» en español), aunque la marca ha dejado de usarlo silenciosamente durante los últimos meses debido a la situación que estamos viviendo.

Este lema ha estado presente durante seis décadas en algunos de los mercados globales de la cadena de pollo frito, incluidos los Estados Unidos, Países Bajos, Sudáfrica, Canadá, partes de Asia, Oriente Medio, África del Norte y el Reino Unido (donde se dejó de lado durante casi una década en los 90, lo recuperaron en 2008, lo eliminaron de nuevo en 2011 y lo volvieron a resucitar unos años más tarde).

Está claro que este eslogan no funciona del todo bien durante una pandemia global que requiere que la gente mantenga una higiene de manos estricta y eviten tocarse la cara. Y ya ni hablemos del tema de meterse los dedos en la boca. Es por eso que KFC ha tomado la decisión de poner en pausa su lema con una campaña que incluye un pequeño toque de humor.


banner-domestika


Obra de la agencia de publicidad Mother y la agencia de relaciones públicas Freuds, la compañía de comida rápida ha lanzado una campaña de exterior en la que muestran sus famosos cubos de pollo con advertencias de seguridad para la situación actual como «lamerse los dedos no se recomienda actualmente» o «lávese bien los dedos antes de lamer».

Desde KFC admiten en un comunicado que «este es un gran paso para nosotros, pero seamos honestos, nuestro lema es probablemente el más inapropiado que existe en este momento». Y tanto que lo es. De hecho, la marca ya se vio obligada a retirar una campaña en Reino Unido que mostraba a gente lamiendo sus manos en marzo, justo en el pico de la pandemia en Europa.

Esta campaña también cuenta con un spot en la que aparecen diferentes imágenes promocionales de KFC con su eslogan censurado. «¿Eso que siempre decimos? Ignóralo. Por ahora» es el cierre del anuncio que viene a reforzar el mensaje de la campaña de exterior.


banner-domestika

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.