McDonald's recupera imágenes de los años 90 para promocionar su nueva oferta en Reino Unido

McDonalds-Welcome-back-to-the-90-2

Para que la gente vuelva a salir a cenar a los restaurantes tras el duro golpe que sufrieron las empresas durante el cierre por la cuarentena, el gobierno de Reino Unido está subvencionando las mitad del precio de cualquier consumición en bares y restaurantes, eso sí, sin incluir las bebidas alcohólicas. Esta medida, que está activa durante todo el mes de agosto, lleva por nombre «Eat Out to Help Out» y tiene un límite de 10 libras (unos 11 euros).

Para anunciar que McDonald’s va a participar en este programa, Leo Burnett Londres ha creado un nostálgico anuncio hecho a partir de imágenes publicitarias de sus campañas de la década de los años 90. ¿Y todo eso para qué? Pues para decir que la Big Mac ha vuelto al precio que tenía hace 20 años: 1,69 libras (1,88 euros aproximadamente).


FBorg_ES_EU (2)


El spot, que se lanzó a principios de mes a través de los perfiles en redes sociales de la marca, cuenta con uno de los temas más recordados de esta época como banda sonora. Se trata de «I Want You Back», la canción con los que la banda NSYNC* debutó en 1996 y que fue un gran éxito en toda Europa.

«Esta película celebra la relación que durante décadas McDonald’s ha tenido con sus clientes en todo el país, aprovechando nuestro deseo de comodidad y nostalgia mientras refuerza la generosidad y el valor de McDonald’s», cuenta Mark Elwood, director creativo ejecutivo de Leo Burnett, sobre el anuncio.


FBorg_ES_EU (2)

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.