¿Error de traducción o anuncio inteligente? Esto es lo que ha pasado con IKEA en Baréin

Parece que los errores de traducción no solo pasan en las cartas de los bares o en empresas pequeñas, sino que, de vez en cuando, compañías bien grandes también tienen algún traspiés con los idiomas. Estoy hablando de IKEA, una marca que ha dado mucho que hablar durante los últimos días en Baréin gracias a un desliz (aunque no lo han confirmado todo apunta a ello) a la hora de traducir un anuncio al árabe en una de sus tiendas.

Y es que, mientras en el anuncio en cuestión se podía leer en inglés «Create your perfect night’s sleep» («Crea tu sueño nocturno perfecto»), en árabe este texto estaba traducido como «Lo mismo que está escrito, pero en árabe». Los locales no tardaron en darse cuenta del error y el tema se volvió viral en las redes sociales hasta el punto que ha tenido cobertura en medios de comunicación de todo el país.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

La marca no tardó en reaccionar, intentando hacer ver que se trataba de un error que tenía que ver con no descansar bien durante la noche. Así, la marca solucionó su «despiste» tachando la mala traducción y añadiendo el texto «Esto es lo que sucede cuando uno no duerme lo suficiente. Disfruta de tu sueño perfecto».

Sobre si se trata de un error de traducción o un movimiento de marketing, se ha generado mucha conversación pero la marca no ha llegado a confirmar nada. Todo apunta a la primera opción, seguramente porque los creadores del anuncio no hablaran árabe y nadie se dio cuenta de la metedura de pata hasta que el anuncio fue instalado. Eso sí, es llamativo que ninguna de todas las personas implicadas en la publicidad (desde la agencia hasta la imprenta o los instaladores), detectara nada raro en ningún momento.

Sea como sea, la reacción fue rápida y ha conseguido generar mucha conversación en torno a la marca. Incluso hubo gente que se acercó a la tienda solo para ver si el anuncio era real o se trataba de un montaje de Internet. Bien jugado.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *