Gillette hace «Animal Crossing» más inclusivo añadiendo diferentes tipos de piel

El videojuego «Animal Crossing» se ha convertido en una interesante plataforma publicitaria para las marcas debido a la gran popularidad que adquirió durante la cuarentena motivada por la Covid-19. Y es que ya son varias las empresas que han llevado a cabo diferentes acciones promocionales en el juego, aunque estas en gran medida se han basado en crear sus propias islas que los usuarios podían visitar.

Una aproximación más interesante es la que presenta Venus (la marca de maquinillas de afeitar de Gillette), que se ha asociado con «Animal Crossing» para crear cientos de avatares nuevos que muestran diferentes tipos de piel. Así, esta colección incluye 8 tonos diferentes y 19 tipos de piel diferentes. En total, serán 250 combinaciones las que estén disponibles, entre las que podemos encontrar vitiligo, tatuajes, psoriasis, acné, estrías o celulitis. También se han incluido otras condiciones, como prótesis ortopédicas, mastectomías, cesáreas, cicatrices o piel quemada.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Esta acción pretende promocionar la nueva línea de productos de verano Skinclusive de Venus que se basa en la diversidad de la piel de las personas reales. Así, la marca trabajó mano a mano con la diseñadora digital Nicole Cuddihy para cocrear con ella estos nuevos diseños de avatar.

«En un mundo donde hay tantas reglas explícitas e implícitas sobre cómo las mujeres deben mostrar o sentirse acerca de su piel, la inclusión de la piel y la representación positiva son importantes», cuenta Anthony van Dijk, director senior de marca de Venus Norteamérica.

Por su parte, Cuddihy comenta que «si bien se está creando un impulso para la diversidad en el diseño, hay muchas áreas donde este progreso se siente lento. El hecho de que pudiera agregar cicatrices y arrugas a los guerreros o forajidos, pero no a los personajes en juegos menos impulsados ​​por el combate, me pareció desalentador. Con estos diseños, espero que todas las mujeres en “Animal Crossing” puedan encontrar comodidad y representación en esta colección cuidadosamente desarrollada».

Para descargar estos diseños, basta con entrar en el microsite que Venus ha creado para esta campaña.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *