Así es el primer anuncio de la marca de carne vegetal Beyond en televisión

La explosión de marcas en su sector y la gran competencia que se está generando ha hecho que una de las compañías de carne de origen vegetal más conocidas, Beyond, tenga que ponerse las pilas. Ese es el principal motivo por el que acaban de lanzar su primer spot, que se estrenó en Estados Unidos el pasado lunes por la noche durante el partido de la NBA entre Los Angeles Lakers y Utah Jazz.

Obra de la agencia Mythology (Nueva York), el anuncio comienza protagonizado por una vaca y un agricultor vegetariano y se centra en lanzar mensajes sobre temas como la sostenibilidad y el bienestar, principales ventajas entre la carne de origen vegetal frente a la de origen animal.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

El pasado verano estalló la guerra entre las marcas de hamburguesas vegetales, especialmente entre Beyond e Impossible Foods. Estas dos compañías, que se perfilan como líderes en su sector, han visto como han aumentado las ventas tanto a nivel minorista tradicional como online debido al creciente interés por parte de los consumidores. Eso ha motivado también alianzas con grandes marcas, como es el caso de Beyond con KFC o Impossible con Starbucks.

Esta situación ha hecho que Beyond mueva ficha lanzando su primer anuncio de televisión bajo el lema «What if we all go beyond?» («¿Qué pasaría si todos vamos más allá?») en el que juega con el nombre de la marca y la expresión «go beyond» que significa «ir más allá». Así, la marca pretende iniciar un «movimiento» que invite a que la gente «se una a nosotros en un viaje para crear el futuro de la comida», cuenta Stuart Kronauge, CMO de Beyond.

El anuncio fue grabado en Australia (con algunas imágenes de archivo añadidas) y cuenta con la actriz Olivia Spencer como narradora. En él, Spencer comienza planteando una pregunta (¿Qué pasaría si sacar a los animales de la carne nos hiciera a nosotros y a nuestro planeta más saludables?) para, acto seguido, dar una gran cantidad de información sobre salud y medio ambiente: la carne vegetal no contiene colesterol, requiere menos tierra y energía para su fabricación y libera menos gases de efecto invernadero.

Sin duda, este anuncio es un paso necesario para que la marca dé un paso al frente ante sus competidores. Pero tal y como está planteado el spot, seguramente también sea un empujón para el resto de su sector, pues lanza un mensaje de concienciación y de cuidado de nuestro cuerpo y del planeta en un momento en el que cada vez más gente se plantea dejar de comer carne animal.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *