«You can’t stop us», el sorprendente spot a doble pantalla con el que Nike «planta cara» al coronavirus

«You can’t stop us» es el lema que Nike ha escogido para lanzar diferentes anuncios durante la pandemia en los que habla sobre el deseo de que vuelva la normalidad por parte de los fans del deporte y los atletas. Al mismo tiempo, en estas piezas la marca también lanza mensajes de esperanza, unidad y motivación para mantenerse en forma durante este tiempo.

Tras meses sin poder jugar, ayer regresó la NBA y en Nike aprovecharon este acontecimiento para emitir su nuevo y potente anuncio que muestra una pantalla partida en la que las imágenes están sincronizadas al milímetro. El montaje subraya, de forma muy inteligente, las similitudes compartidas por los entusiastas del deporte cotidianos y los atletas de élite de todo el mundo.

En él podemos ver caras tan reconocidas como LeBron James, la tenista Naomi Osaka, el corredor de larga distancia de Eliud Kipchoge, el ganador de la medalla de oro olímpica Caster Semenya, el jugador de fútbol Cristiano Ronaldo, el jugador de baloncesto Giannis Antetokounmpo, la tenista estadounidense Serena Williams, el exjugador de la NFL Colin Kaepernick y el futbolista francés Kylian Mbappé.

Obra de Wieden+Kennedy Portland y narrado por la jugadora de fútbol estadounidense Megan Rapinoe, el spot se basa en los sentimientos generados a causa de la pandemia global y el aislamiento social. No obstante, a diferencia de los otros dos anuncios predecesores, en este también se tratan otros temas como el movimiento Black Lives Matter.

Para llevarlo a cabo, se analizaron más de 4.000 piezas audiovisuales para poder crear el efecto de la pantalla partida y que las imágenes coincidieran milimétricamente. Un trabajazo que ha dado como resultado una pieza sorprendente que ha recibido miles de comentarios positivos en las redes sociales a las pocas horas de ser lanzado en las redes sociales de la marca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *