Un packaging de frutos secos inspirado en el almacenamiento que las ardillas tienen en su boca

Hay veces que la naturaleza tiene la solución  o puede servirnos de inspiración a la hora de afrontar un proyecto de diseño. Eso mismo es lo que hizo el diseñador Constantin Bolimond (Bielorrusia), quien se fijó en el almacenamiento que tienen algunos roedores en su boca para crear este packaging de frutos secos.

El abazón es una dilatación parecida a un saco que ciertos roedores como las ardillas o los hámsters tienen en sus mejillas. Lo utilizan principalmente para almacenar y transportar hasta su madriguera algunos alimentos antes de masticarlos. Esta «bolsa» sirvió de inspiración a Constantin para desarrollar este divertido envase para frutos secos.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Para llevar a cabo el proyecto, Constantin contó con el buen hacer de la ilustradora Tamara Vareyko y los diseñadores 3D Aleksey Koler y Nikita Bulgakov. Juntos desarrollaron un total de tres «mascotas»: una ardilla para las avellanas, un hámster para las almendras y un ratón para las pipas de girasol.

De momento no veremos este packaging en ninguna tienda porque se trata de un prototipo, pero el creador ha puesto el diseño a disposición de cualquier marca que pueda estar interesada en llevarlo a la realidad.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *