«Compra a prop», la bonita campaña de Folch para promover el comercio local en Barcelona

folch-compra-a-prop-000

El estudio de diseño Folch (Barcelona) es el responsable de esta bonita campaña que busca promover el comercio local en Barcelona tras la crisis originada por la COVID-19. Bajo el lema «Compra a prop» («Compra cerca»), las diferentes gráficas están protagonizadas por comerciantes, transportistas y consumidores, que se presentan como parte ensencial del proceso de reactivación de la ciudad.

El objetivo de la agencia era «crear una campaña táctica y al mismo tiempo emocional, sugiriendo la idea de proximidad, lo que nos lleva a otros problemas más importantes como la sostenibilidad, la comunidad y la economía circular». La estrategia es que estos valores no sean solo contextuales, sino que permanezcan en el imaginario colectivo de los ciudadanos de Barcelona a largo plazo.


domestika-banner-2-rebajas01


Las ilustraciones de la campaña se muestran en forma de bocetos simples para transmitir un mensaje igual de simple. Y es que las diferencies piezas «presentan el consumo local como la forma más obvia y razonable de vivir». De este modo, «la identificación con las escenas y los personajes ilustrados es inmediata: la simplicidad tanto de las líneas como del mensaje nos hace vernos en ellas y empatizar con la causa».

Con un público tan amplio como el de esta campaña, las ilustraciones están pensadas para poder dirigirse a todo el mundo: tanto adultos como jóvenes o niños pueden identificarse con las diferentes escenas. Y es que tal y como explica Rafa Martínez, socio director de operaciones y jefe de estrategia de marca de Folch, «a veces la mejor estrategia es la simplicidad de un mensaje directo, claro, conciso y honesto».


FBorg_ES_EU-2rebajas

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.