Esta marca de cerveza ha creado un mural que ayuda a mantener la distancia social entre grupos de amigos

Hace unas semanas escribí un post sobre el papel que iba a tener el diseño gráfico a la hora de ayudarnos a mantener la distancia social en los espacios públicos. Ya ha habido pruebas interesantes, como esta que han llevado a cabo en un parque de Brooklyn pintando círculos sobre el césped para que los grupos de amigos puedan sentarse a disfrutar un rato del aire libre.

Pues bien, algo parecido es lo que la marca de cerveza Stella Artois ha llevado a cabo en el distrito de Brick Lane de Londres. Se trata de un gigantesco mural pintado en el suelo en el que las diferentes marcas geométricas delimitan los espacios en los que la gente se puede sentar manteniendo la distancia social.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Esta acción surge a causa del cierre forzoso que los pubs han tenido que hacer en Reino Unido a causa de la pandemia del COVID-19. Y es que conforme se han ido relajando las medidas de confinamiento y se ha permitido que los restaurantes puedan servir comida y bebida para llevar, mucha gente está comiendo y bebiendo en el exterior.

Este mural, ubicado junto a la Truman Brewery, ha sido creado por el Studio Number One, fundado por el artista callejero Shepard Fairey. «Con las galerías y las exposiciones cerradas durante la cuarentena, la gente no ha podido experimentar y apreciar el arte de la manera en que lo hacía», cuenta Shepard. «Mi equipo colaboró con Stella Artois para crear arte que fuera públicamente accesible, pero también seguro para que la gente se pudiera reunir». De este modo, «usamos el arte para acercar a la gente, de manera segura, sin usar barreras que los mantengan alejados».


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *