Así es Pixlr, uno de los editores fotográficos online más avanzados

[Contenido en colaboración con Pixlr]

En la red podemos encontrar multitud de opciones para retocar y editar fotos, pero que estas aplicaciones sean realmente solventes y nos den unos resultados profesionales es bastante complicado. En eso mismo se basa Pixlr, un software gratuito diseñado para ofrecer la mejor experiencia en edición de fotos de forma online, es decir, sin necesidad de descargar nada en tu ordenador.

Tras estar un par de días probándolo, la verdad es que estoy sorpendido ya que en funciones como recorte, edición de colores o retoque funciona sorprendentemente bien. Después, también incluye otras opciones bastante interesantes como una herramienta para crear collages, filtros o stickers para poder hacer composiciones con tus fotos de forma rápida.

A nivel de uso, la interfaz es muy intuitiva, por lo que en unos minutos puedes familiarizarte con ella sin problemas, incluso si no has tocado nunca un programa de este tipo. Los iconos de la barra lateral dan paso a diferentes opciones que se despliegan al pinchar sobre ellos, haciendo que sea bastante sencillo acceder a las diferentes funcionalidades de la herramienta. Por cierto, algo que mola mucho es que, a pesar de estar en el navegador, la aplicación va guardando todos los pasos que hacemos y podemos ir retrocediendo si nos arrepentimos en algún momento.

Elige entre dos vesiones: Pixlr X y Pixlr E

Pixlr tiene disponibles dos versiones, Pixlr X y Pixlr E. ¿Cuál es la diferencia? Pues básicamente la principal diferencia son las opciones que ofrecen. Pixlr X tiene una barra de herramientas más visual, pero limitada. Esto hace que esta versión sea más indicada para hacer tareas más sencillas y rápidas o también puede venir genial si eres principiante y no estás muy familiarizado con este tipo de software.

Por su parte, Pixlr E sería una versión extendida, con una interfaz más similar a Photoshop y con opciones avanzadas para llevar el retoque de tus fotos a otro nivel. No obstante, ambas versiones ofrecen una muy buena calidad y permiten usar herramientas tan útiles como las guías, pinceles, selección de elementos, tampón de clonar, recorte, edición de colores, saturación, contraste y brillo o incluso la opción de licuar.

También en tu teléfono móvil

A pesar de que Pixlr ha desarrollado una app para iOS y para Android, es posible utilizar esta herramienta desde el navegador sin necesidad de instalar nada. Tiene las mismas funcionalidades que en la versión de escritorio, aunque en smartphones hay opciones que pueden resultar un poco complicadas de usar. No obstante, en tablet la experiencia es realmente buena.

En cuanto a la app, esta cuentan con opciones más limitadas que la versión para navegador, pero cumple su función como una buena aplicación para retocar fotografías o hacer collages y composiciones en tu smartphone.

Precios

Aquí llegan las buenas noticias porque, como adelantaba al principio tanto Pixlr E como Pixlr X son gratuitos. Eso sí, existen dos opciones de pago para aquellos usuarios que quieran acceder a algunas funciones más avanzadas.

Se trata del plan Premium, que sale por 3,99 dólares al mes y el Profesional que está en oferta ahora mismo por 19,99 dólares al mes si lo contratas antes del 15 de julio. La opción Premium incluye herramientas de edición más avanzadas, tecnología de Inteligencia Artificial para recortar siluetas y acceso a más iconos, textos decorativos y superposiciones. La versión Profesional, además de todo esto, proporciona acceso a Pixlr Market donde se puede elegir entre 10 millones de gráficos, plantillas, fotos, vídeos, fuentes y archivos 3D.

Si quieres más info, no dudes en pasarte por la web oficial de Pixlr.

[Contenido en colaboración con Pixlr]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *