«Eau de Space», el perfume desarrollado por la NASA que huele como el espacio exterior

Hace décadas, la NASA contrató varios especialistas para desarrollar el «olor del espacio» para ayudar a entrenar a los astronautas antes de lanzarlos en órbita. La idea de la agencia espacial era eliminar cualquier sorpresa que los astronautas puedan experimentar en el espacio exterior. La fórmula de esta fragancia ha estado reservada de forma exclusiva para los entrenamientos de la NASA, no obstante, pronto puede estar disponible para todo el mundo gracias a un proyecto de crowdfunding.

Este perfume ha sido desarrollado por Steve Pearce, fundador de Omega Ingredients. Él fue uno de los químicos contratados originalmente por la NASA en el año 2008 para recrear esta fragancia. Tras muchas pruebas e investigaciones, en 2012 lograron recrear el olor del espacio, «una mezcla de pólvora, carne asada, frambuesas y ron» según Pierce.

El equipo encargado del lanzamiento de «Eau de Space» son profesionales con experiencia en moda, tecnología, diseño y logística y han contado con la colaboración de perfumistas reconocidos para poner la fragancia a punto para el gran público. Una de las motivaciones del equipo es que esta fragancia sirva para aumentar el interés de los jóvenes en las carreras relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Todo está a punto para empezar la fabricación, en Kickstarter llevan ya más de 77.000 dólares recaudados (el objetivo inicial era de 1.752€) por lo que todo apunta a que este perfume será realidad muy pronto.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *