Un alfabeto que rinde homenaje a los dibujos animados de nuestra infancia

retro-cartoons-type-00

36 Days Of Type es una iniciativa que invita a diseñadores, ilustradores y artistas gráficos a realizar su particular interpretación sobre las letras y números del alfabeto durante 36 días consecutivos. Así, la idea es que los participantes diseñen una letra o un número cada día y los compartan con el resto de la comunidad en sus redes sociales.

Los diseñadores tienen completa libertad creativa, así que hay quien se decanta por crear las letras a partir de determinadas formas, colores o incluso temáticas. Es el caso de Tadeo Soriano, un ilustrador 3D peruano que decidió crear su propio alfabeto inspirándose en los dibujos animados que protagonizaban las series que él veía de pequeño.

Un proyecto cargado de nostalgia que tiene como resultado un alfabeto muy colorido y divertido. Entre sus letras podrás encontrar personajes de series como «Bob Esponja», «Barrio Sésamo», «Las Supernenas» o los «Looney Tunes». ¿Eres capaz de reconocerlos a todos?

Por cierto, si te ha gustado este proyecto, puedes ver más trabajos de Tadeo en Instagram o Behance.


banner-100-cursos-01



BANNER-DOMESTIKA-rebajas

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.