Este divertido anuncio en formato vertical se grabó rotando el decorado 90 grados

Con el aumento de uso de los dispositivos móviles y de plataformas como Instagram Stories o TikTok, todo apunta a que los vídeos verticales han llegado para quedarse, especialmente si queremos llegar a una audiencia joven que se pasa el día pegada a sus smartphones. La marca de caramelos masticables Starburst ha aprovechado esta tendencia para presentar Swirlers, sus primeros dulces con forma vertical.

Así, este anuncio, que ha sido diseñado especialmente para móviles, muestra un salón de belleza en el que todo se vuelve extraño al estar ubicado en formato vertical. El pelo de la chica cuelga de lado mientras se lo peinan, el agua cae hacia un lateral mientras le lavan el pelo a un cliente o los productos de las estanterías comienzan a caer por culpa de la gravedad.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

De este modo, el vídeo vertical se usa como un recurso que viene a reforzar la principal característica del producto: son caramelos masticables alargados que se consumen de forma vertical. Además, la pieza se cierra con el lema «Best enjoyed vertically», una frase que viene a hacer énfasis en esa misma idea.

Lo más divertido de todo es que el spot fue grabado realmente en modo vertical para conseguir el efecto deseado. Así, la agencia DDB Chicago y la productora Smuggler tuvieron que recrear el salón de belleza en una estructura y después voltear el decorado 90 grados para colocarlo completamente vertical. Puedes ver cómo fue el proceso en este making of que la marca ha compartido en su canal de Youtube.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *