El nuevo spot de IKEA en Canadá está hecho de fragmentos de anuncios de otros países

ikea-home-lessons-00

Que la cuarentena y el distanciamiento social han cambiado radicalmente nuestra vida es algo más que evidente, y aunque haya tenido su parte negativa, también hemos sacado algunos aprendizajes. Ese es el punto de partida de «Home Lessons», la nueva campaña que IKEA lanzó en Canadá hace unos días.

Así, el spot enumera algunas de las lecciones que hemos aprendido sin poder salir de casa en los últimos meses: desde cómo cambiar nuestra casa reorganizando la decoración hasta cortarnos el flequillo porque no podíamos ir a la peluquería. Acciones cotidianas que seguro que te sonarán porque casi todos hemos pasado por ellas.

Para realizar este anuncio, Rethink se encontró con grandes limitaciones de producción a causa de la situación actual, así que IKEA Canadá y la agencia trabajaron con los equipos de otros cinco países (Bélgica, Italia, Suiza, Reino Unido y Grecia) para crear un spot uniendo fragmentos de otras piezas que la marca había emitido en otros países.


banner-100-cursos-01


El spot cuenta con una versión de la canción “The Middle” de Jimmy Eat World como banda sonora. Un tema que aporta el optimismo que el spot necesita ya que, tal y como reconoce la marca, todavía hay partes del mundo saliendo de la cuarentena y necesitaban un mensaje optimista y con visión de futuro. Y es que, aunque hay muchas personas que se han enfrentado (y se siguen enfrentando) a la soledad o la incertidumbre financiera, la pandemia también nos ha traído la oportunidad de reflexionar y pasar «más tiempo con las personas que amamos», cuenta Johanna Andrén, la directora de marketing canadiense de IKEA.

Sobre el proceso de creación del anuncio, Johanna cuenta que «tenemos unos equipos de marketing maravillosos a nivel mundial y, a menudo, colaboramos, compartimos ideas y nos inspiramos en el trabajo de los demás. El anuncio “Home Lessons”  es un ejemplo fantástico de la unión de nuestra comunidad de marketing que recopiló contenido publicitario de seis mercados diferentes, un valor central en IKEA. Yo puedo llamar a cualquier director de marketing del mundo y discutir o compartir contenidos».

Si quieres saber los anuncios utilizados para crear esta pieza, por aquí va la lista en orden de aparición:

  • IKEA Global; “Make Room for Life”; agencia: ACNE/IKEA Creative Hub
  • IKEA Bélgica; “Skate”; agencia: DDB Brussels
  • IKEA Reino Unido; “Silence the Critics”; agencia: Mother London
  • IKEA Canadá; “Magic Man”; agencia: Rethink
  • IKEA Italia; “#RipartiamoDaCasa”; agencia: DDB Group Italy
  • IKEA Canadá; “Bottled”; agencia: Rethink
  • IKEA Grecia; “More Houses”; agencia: Foss Productions
  • IKEA Alemania y IKEA Suiza; “Fill Your Life with Home”; agencia: Vice
  • IKEA Canadá; “Wonderful World”; agencia: Rethink
  • IKEA Canadá; “Make Every Second Count”; agencia: Leo Burnet


BANNER-DOMESTIKA-rebajas

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.