«LGTIBCN», la campaña del Ayuntamiento de Barcelona para el Orgullo 2020

El Ayuntamiento de Barcelona presentó ayer su campaña para el Orgullo 2020, un trabajo muy colorido que lleva por título «LGTIBCN», un lema que refuerza el compromiso por la diversidad de la ciudad. Y es que, tal y como cuenta Nacho Padilla (director creativo del Ayuntamiento de Barcelona), «es la gente de Barcelona la que creó las primeras agrupaciones en defensa de los derechos LGTBI, quien organizó la primera manifestación del movimiento tras la dictadura. Es la gente de Barcelona la que construye hoy una ciudad de derechos. Diversa, solidaria, orgullosa».

La campaña está formada por una serie pósters ilustrados por VELKRO, un estudio de diseño independiente fundado por Patricia Armada y Eva Vesikansa en 2018 en Barcelona. Unas creatividades que demuestran que se puede hacer una campaña a favor del colectivo sin necesidad de caer en el típico recurso del arcoíris.

Yo no sé qué pensáis vosotros, pero la delicadeza de las ilustraciones y las paletas de colores y degradados me parecen preciosos.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *