Este anuncio en un periódico sirve también como pancarta de protesta contra el racismo

El pasado domingo, el presidente Trump celebró un mitin en la ciudad de Tulsa, Oklahoma, y la fundación Courageous Conversation Global Foundation aprovechó este evento para alzar la voz y lanzar un mensaje en contra del racismo. La estrategia que pusieron en marcha era sencilla: publicar un anuncio a página completa en The Oklahoma Eagle con un mensaje que pudiera usarse como pancarta de protesta.

En el anuncio puede leerse el texto «Being black is not a crime» («Ser negro no es un crimen») en letras blancas sobre un fondo negro con el objetivo de «informar y equipar a las personas en Tulsa con un póster que puedan usar para oír su voz», según cuenta Glenn Singleton, presidente de la Courageous Conversation Global Foundation.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

La fecha original del mitin de Trump era el 19 de junio, un día festivo que conmemora el día que los últimos esclavos en Texas fueron puestos en libertad hace 155 años. Tras la protesta nacional por el movimiento #BlackLivesMatter, el evento fue reprogramado para un día después.

«Con la fecha, el lugar y el momento del mitin, nos pareció necesario alzar la voz en Tulsa», cuenta Rony Castor, director creativo asociado de la agencia GS&P. Y es que en esta ciudad, los negros tienen el doble de posibilidades de ser arrestados según la CCGF. Esta organización también señala la historia racial particularmente violenta de la ciudad como parte de la motivación para llevar a cabo esta iniciativa: «todos deberíamos hacernos responsables. Si puedes usar tu voz, debes hacerlo. Esta es solo nuestra forma de utilizar la nuestra».


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *