La ciudad de Nueva York opta por el humor para concienciar sobre el uso de la mascarilla en este anuncio

A pesar de que está demostrado que llevar mascarilla es una forma sencilla y efectiva de frenar los contagios por coronavirus y que Estados Unidos es el país con más casos del mundo, muchos habitantes de Nueva York siguen sin usar esta protección. Esto es especialmente preocupante sobre todo en la gente joven, que se ve «invencible» contra la COVID-19.

Para intentar captar la atención de esta población y concienciarles sobre la importancia de llevar mascarilla para cuidar su salud y la de los demás, la agencia WPP ha creado este anuncio en tono humorístico. Y es que lejos de intentar reprochar o crear alarma, su estrategia es usar uno de los iconos de las películas de miedo de la cultura pop (hablamos de Jason, protagonista de «Viernes 13») para crear una pieza que entretenga y divierta a la vez que les transmita este importante mensaje.

Sin duda, este spot difiere mucho de otros anuncios que hemos visto últimamente sobre este tema, que suelen usar un tono más emotivo, serio o incluso didáctico para tratar este tema. ¿Les funcionará la estrategia?


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *