Heinz renueva su imagen a nivel global: más sencilla, colorida y con la forma de su etiqueta como protagonista

heinz-00

Después de 150 años, Heinz ha decidido lanzar una marca unificada para todo el mundo. Y lo hace de manos de la agencia JKR, quienes han sido los encargados de ajustar su logotipo y su identidad visual, que incluye la tipografía Heinz Label, la estrategia de marca, el packaging y el tono comunicativo.

Así, la gran protagonista de esta nueva imagen es la icónica pegatina de Heinz en forma de «piedra angular» que es reconocible por todo el mundo. Esta decisión surge del hecho de que «los activos icónicos y distintivos son clave para mejorar la efectividad de la marca en todos los canales», según explica Victoria Sjardin de Kraft Heinz. Por su parte, desde la agencia afirman que esta nueva identidad se basa en «rasgos de personalidad únicos, una fuerte idea de marca y un conjunto de principios creativos» que se aplicarán a la comunicación de forma global.


banner-100-cursos-01


Como decía anteriormente, una de las grandes protagonistas de esta nueva identidad es la popular pegatina de Heinz. Jonny Spindler, director gerente de JKR lo explica así: «nuestras principales ambiciones eran conectar distintivamente cada elemento del ecosistema de diseño de la marca y utilizar activos icónicos, como la “piedra angular” de Heinz, de formas nuevas e interesantes». Por ejemplo, en un anuncio de ketchup, esta «piedra angular» se convierte en una especie de ventana donde la salsa se vierte y cae por encima del marco.

En general, esta nueva imagen es mucho más limpia y más limitada en recursos gráficos para permitir que el uso intensivo del color sea uno de los protagonistas. Esta simplificación permite a la compañía crear una «unificación de la marca en todas las categorías, geografías y puntos de contacto de experiencia para que, sin importar cómo o dónde experimentes Heinz, puedas celebrar su simple grandeza».


BANNER-DOMESTIKA-rebajas

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.