«You! Me! Us! We!»: así es la campaña para el Orgullo de Londres 2020

La crisis de la COVID-19 ha pospuesto el desfile del Orgullo en Londres de este año (que estaba planeado originalmente para el 27 de junio), pero la agencia Anomaly ha desarrollado una campaña que pretende traer su espíritu de celebración, comunidad y activismo a todos los rincones de la ciudad. Bajo el lema «You! Me! Us! We!» quieren lanzar un mensaje de unidad e inclusión en una edición en la que la gente no va a poder unirse físicamente como todos los años.

Según LA Royayne, director creativo de Anomaly, la campaña se centra en «protesta, igualdad y alianzas, es una llamada a toda la comunidad para que se apoyen mutuamente, especialmente aquellos que viven una experiencia más marginada cada día». Así, el principal objetivo es representar la gran diversidad que existen en la comunidad LGBT+ a la vez que crean una «combinación enérgica de fiesta y protesta».

La campaña cuenta con un spot y diferentes piezas y aplicaciones gráficas. El anuncio cuenta con diferentes testimonios de personas del colectivo que se grabaron con sus móviles o con cámaras mini DV dirigidos de forma remota por Jess Kohl de Prettybird. De este modo, la película pretende «representar a la mayor cantidad posible de miembros de las comunidades LGBT+ ya que todavía hay prejuicios dentro de estas comunidades; lugares que cabría esperar que sean más inclusivos que la sociedad en general».

Así, los propios creadores de la campaña cuentan que «sentimos que era una responsabilidad importante destacar una verdadera sección transversal de los grupos, desde la orientación sexual y la identidad de género hasta la edad o raza. Queríamos escuchar y transmitir las experiencias únicas por las que han pasado las comunidades durante todo este tiempo».

Por su parte, la campaña gráfica pretende ser ruidosa, colorida y alegre. En ella usan la tipografía Martin, inspirada en uno de los carteles de protesta más emblemáticos de la historia, «I Am A Man», portado por los manifestantes de la huelga de saneamiento de Memphis en 1968. En lugar de las típicas franjas del arcoíris, la agencia decidió utilizar degradados de color para representar «la unificación de los grupos queer».

El resultado es una campaña que la propia agencia define como «un grito de guerra para todos los miembros de las comunidades LGBT+ y un recordatorio de que, sin importar su identidad, es importante acercarnos, comprendernos y apoyarnos mutuamente para ser los mejores aliados que podamos dentro de nuestras comunidades».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *