«Molt més que clòtxina i xufa», la campaña del Ayuntamiento de Valencia para el Orgullo 2020

El Ayuntamiento de Valencia presentó ayer la campaña municipal para el Orgullo LGTB+ 2020 bajo el lema «Molt més que clòtxina i xufa». Un lema que «juega con símbolos valencianos que representan los órganos genitales, la “clòtxina” (almeja en español) y la “xufa” (chufa), que son palabras simpáticas y amables con las que poder decir que el Orgullo es más que hombres y mujeres», según ha cuenta Federico Reina, creador de la campaña.

Así, la campaña este año está centrada en «reivindicar y reflexionar sobre los derechos de las personas trans y las limitaciones que pueden encontrar en su proyecto de vida». En palabras de Lucía Beamud, regidora de igualdad del ayuntamiento, su objetivo es «llevarnos hacia una nueva normalidad en la que no se debería de considerar “normal” el binomio masculino y femenino».

De este modo, los dos términos protagonistas de la campaña, «clòtxina» y «xufa» se mezclan para formar otras palabras inventadas como «clòtxufa», «xinaxufa» o «clotxinufa» para defender y evidenciar la diversidad existente en el mundo que nos rodea.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

El resultado es una campaña fresca, colorida, positiva y con sentido del humor que conjuga a la perfección el lado lúdico de la celebración de esta fecha con la reivindicación y la lucha del colectivo. Así, la agencia ha llevado a cabo este trabajo «desde el máximo respeto hacia el público objetivo, las personas LGTB+ que han sido tenidas siempre en cuenta en el proceso creativo» según recoge Graffica.info.

La campaña ha corrido a cargo del estudio Meteorito y su principal objetivo es dar visibilidad e impulso a las diferentes acciones inclusivas que el Ayuntamiento de Valencia va a llevar a cabo durante este mes.  Y es que aunque este año la manifestación y la fiesta del día del Orgullo se han tenido que cancelar, se ha puesto en marcha la web www.valenciaorgullosa.com en la que se llevarán a cabo diferentes actividades de forma virtual.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *