Cinta adhesiva convertida en soporte para buscar niños desaparecidos en Corea del Sur

En Corea del Sur hay 661 niños que llevan desaparecidos durante más de un año y 638 de ellos lo están desde hace más de cinco. Para ayudar a solucionar este problema, la agencia Cheil Worldwide y la Agencia Nacional de Policía de Corea (KNPA) han creado Hope Tape: una cinta de embalaje que lleva impresas fotos de 28 niños y niñas que llevan desaparecidos durante mucho tiempo.

La iniciativa fue presentada el pasado 25 de mayo coincidiendo con el Día Internacional de los Niños Desaparecidos. La idea es convertir las cajas que se envían a todos los rincones del país en un nuevo medio para difundir la información necesaria para encontrar a estos niños.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Una de las cosas más interesantes de la iniciativa es que Hope Tape no solo muestra las fotos de los niños en el momento que desaparecieron, sino que han utilizado la tecnología de la KNPA para adaptar sus rostros a la edad que tienen actualmente. Además, incluye otra información como sus características físicas o el lugar donde se les vio por última vez. Y también contiene un código QR que se conecta a una app específica de la policía donde la gente puede informar sobre niños desaparecidos y registrar las huellas dactilares de sus hijos para que puedan usarse en caso de que desaparezcan.

Durante los meses de mayo y junio, Hope Tape servirá para embalar 620 mil paquetes que llegarán a todos los rincones del país a través de los servicios de mensajería Korea Post y Hanjin Transportation.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *