«For once, Don't Do It»: Nike vuelve a posicionarse contra el racismo en su nuevo anuncio

nike-dont-do-it-00

Pocas marcas suelen tomar partido en temas polémicos, pero si hay una que lo hace, esa es Nike. La marca deportiva sabe que pronunciarse sobre ciertos asuntos forma parte de su ADN y de su posicionamiento y así lleva haciéndolo desde hace muchos años. En 2018, la compañía se vio envuelta en una polémica tras apoyar a Colin Kaepernick, un exjugador de la NFL que decidió arrodillarse mientras sonaba el himno americano para protestar contra el racismo y la violencia policial.

Pues bien, tras la muerte de George Floyd a manos de un policía el pasado 25 de mayo, Nike ha vuelto a posicionarse en contra del racismo con un spot de 60 segundos creado (en un tiempo récord) por Wieden + Kennedy Portland (Estados Unidos). En el anuncio juegan con el lema de Nike (‘Just do it’) para pedir que no demos la espalda a este problema.

Puedes ver la pieza por aquí y te dejo la traducción más abajo.


banner-100-cursos-01


 

«Por una vez, no lo hagas.
No finjas que no hay un problema en America.
No des la espalda al racismo.
No aceptes que nos arrebaten vidas inocentes.
No pongas más excusas.
No pienses que esto no te afecta.
No te sientes y te quedes callado.
No pienses que no puedes ser parte del cambio.
Seamos parte del cambio»


BANNER-DOMESTIKA-rebajas

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.