5 proyectos de branding para inspirarte

Hoy en día la competencia entre las empresas es más fuerte que nunca. Esto hace muy necesario que para que una marca destaque entre la multitud, su imagen sea única y reconocible por los clientes. De hecho, un estudio que Nielsen llevó a cabo hace unos años revela que dos terceras partes de los consumidores comprarían un nuevo producto de una marca que le fuera familiar mientras que el 22% lo compraría si se tratase de una marca que le gusta.

En este sentido, el diseño gráfico juega un papel muy importante. Ya dijo Paul Rand que «el diseño gráfico es el embajador silencioso de una marca» y la verdad es que no le falta razón. Por eso, hoy os traigo por aquí 5 proyectos de branding que creo que os pueden resultar interesantes e inspiradores para vuestros propios proyectos. ¡Espero que los disfrutéis!

CKF Painting

Cuando vi este trabajo la verdad es que me resultó muy curioso sobre todo por la naturaleza de la marca. Y es que se trata de una empresa de pintura para profesionales de Sarasota, Florida. Un proyecto para que el que Alex Coven diseñó una tipografía y un sistema de marca inspirado en algunas formas que encontró en el desarrollo de la actividad de la empresa. Así, este proyecto de branding rinde un homenaje al proceso de la compañía a través de diversos elementos que funcionan como módulos y que dan a la imagen un estilo industrial muy interesante.

Para la marca, Alex desarrolló diferentes aplicaciones que van desde rotulación de camiones, libretas personalizadas, ropa de trabajo e incluso cinta de embalar. Un proyecto muy completo al que vale la pena echar un vistazo.

 

Quantastic

De un estilo industrial pasamos a un diseño flat mucho más divertido y versátil de la mano de Quantastic, una start-up que se dedica a crear algoritmos cuantitativos sin codificación. La imagen de la marca está basada en símbolos simples (inspirados en los elementos de un mapa de algoritmos) que representan la simplicidad y la claridad del servicio.

Una imagen visual muy versátil que adquiere diferentes formas tanto en tarjetas de visita, libretas o pegatinas. Ni que decir tiene la importancia de confiar en una imprenta online profesional como ProPrintweb que sea capaz de conseguir resultados perfectos para trabajos de diseños de este tipo. Cuando se trata de la imagen de marca, vale la pena no jugársela.

Ryan Paonessa Studio

De una imagen más divertida pasamos al minimalismo máximo con esta exquisito trabajo de Ryan Paoness Studio. En su identidad intentaron plasmar sus servicios de diseño basados en el cliente, el arte visual y los diferentes intereses de sus diseñadores bajo una misma imagen. Una imagen que, además, debía ser lo suficientemente potente para poder expandirse en el futuro a otros servicios que pudiera ofrecer el estudio.

En el logo representan el monograma “RP” haciendo referencia a sus logotipos más antiguos, así como los componentes de las letras individuales. Con él, imprimieron diferentes materiales corporativos e incluso crearon un sello personalizado para poder usarlo allá donde fuera necesario.

 

Fashion Calendar 2020

He aquí un proyecto de ilustración muy interesante de la mano de GOSTI. Se trata de un calendario que hace un repaso a las diferentes tendencias en el mundo de la moda a través de coloridas ilustraciones que juegan con tonos azules, amarillos, rojos y negro.

La idea de los calendarios personalizados siempre me ha gustado y, de hecho, he realizado varios para algunos clientes. Me parecen un material de marca muy interesante porque es algo útil que puede usarse prácticamente a diario.

Design Pasar

Design Pasar es un festival cultural que se lleva a cabo en un barrio de Singapur. Se trata de un evento que trae diseño, artesanía y arte a los vecinos y la comunidad, por lo que en Foreign Policy Design Group decidieron crear una identidad visual dinámica a partir de formas geométricas. Estas formas están inspiradas en algunos de los objetos que se encuentran en este vecindario, en el que predomina la industria del hardware.

Lo más divertido es que no diseñaron un único póster, sino que crearon pegatinas con esas formas geométricas para que cada uno pueda diseñar su propio póster. De esta forma, hacen participes a los vecinos a la vez que transmiten la esencia de Design Pasar, que es hacer que todos sean creativos y participen en el diseño.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *