«Foodporn», el sugerente anuncio de una marca de batidos de frutas

pornfood-00

A pesar de que fue acuñado en 1984 por Rosalind Coward, el término foodporn se ha popularizado en las redes sociales para identificar a esas fotografías de comidas (normalmente calóricas) que tienen una pinta irresistible. No obstante, la gente de la marca de batidos de frutas Swisse Me se han tomado de forma demasiado literal ese concepto y lo han trasladado a un anuncio con un alto contenido erótico-festivo.

Obra de la agencia PLAY, el spot comienza con un sugerente par de aguacates y continúa con un plátano que es acariciado por un dedo con las uñas pintadas. A partir de ahí se van sucediendo diferentes imágenes que establecen metáforas visuales entre la comida y el sexo.

A pesar de que no salga ningún cuerpo humano, el anuncio ha generado bastante polémica en Reino Unido. De hecho, Clearcast (que vendría a ser algo parecido a Autocontrol en el país) ha recomendado que el spot se emita en televisión solo a partir de las 9 de la noche por su alto contenido sexual. Mientras tanto, en Youtube la plataforma pide iniciar sesión para confirmar la edad antes de ver el anuncio ya que considera que el vídeo «puede ser inadecuado para algunos usuarios».

Sin duda, la estrategia les ha venido bien porque han conseguido que se hable de la marca y de su publicidad… Y a vosotros, ¿qué os parecen este tipo de anuncios?


banner-100-cursos-01



BANNER-DOMESTIKA-rebajas

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.