«Dumb ways to die» en tiempos del coronavirus: así es la versión que ha realizado un grupo de creativos brasileños

dumb-ways-to-die-coronavirus-00

«Dumb ways to die» es na de las campañas de publicidad más exitosas a nivel internacional de los últimos años. Este trabajo de McCann Melbourne que vio la luz en 2013, consiguió 5 Grand Prix en los Cannes Lions y todavía permanece en la mente de muchos de nosotros. Por eso, en Capivara Animation Content (Brasil) han pensado que rescatar este anuncio podría ser una buena forma de concienciar a la gente sobre algunas prácticas o acciones que pueden ser peligrosas en época del COVID-19.

Esta nueva versión conserva el título original de la campaña, pero traducido al portugués («Jeito Bobo de Morrer») y adapta tanto la canción como la animación a la nueva realidad que estamos viviendo. Así, saludar a alguien dándole la mano, visitar a tus amigos, acudir a una manifestación o ir al supermercado sin protección son las nuevas «formas tontas de morir» que presenta este vídeo.

De este modo, sus creadores buscan demostrar, de forma entretenida, los riesgos que corren las personas que deciden ignorar las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Así lo explican en la propia descripción de Youtube: «Esta parodia tiene la intención de alertar a la población sobre los riesgos del COVID-19 y mostrar aquellas prácticas que no se deben hacer durante la cuarentena.


domestika-banner-2-rebajas01



FBorg_ES_EU-2rebajas

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.