Un anuncio sobre la distancia social cuyo mensaje solo puedes leer a dos metros

Aunque parezca difícil innovar en el medio impreso, todavía hay piezas que nos enseñan que no está todo hecho en la publicidad en los periódicos. Es el caso de este anuncio realizado por TBWA\Helsinki en el que la agencia unió a dos de sus clientes, el minorista HOK-Elanto y el periódico Helsingin Sanomat para crear un trabajo bastante llamativo.

Con motivo de la relajación de las medidas de cuarentena por el COVID-19 en Finlandia, la agencia desarrolló una pieza muy ilustrativa que enseña fácilmente cómo mantener la distancia social. Y es que lo que parece ser un borrón ilegible en blanco y negro a simple vista es un mensaje que solo se puede leer a dos metros de distancia.

«Keeping it safe. From a distance» es el copy que se esconde en este anuncio que ha dado mucho que hablar en el país. «En lugar de decirle o enseñarle a la gente cómo actuar, queríamos que lo experimentaran», cuenta Joni Furstenborg, director creativo de TBWA\Helsinki. Así, su principal objetivo con esta campaña es «dejar una huella más fuerte y que más personas recuerden este mensaje tan importante». Viendo la acogida del anuncio, parece que lo han conseguido.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *