Una pastilla de jabón con forma de pistola para luchar contra el COVID-19 y los tiroteos masivos en EE.UU.

Durante los dos últimos meses, la crisis del COVID-19 ha hecho que las ventas de armas de fuego y municiones aumenten en más de un 70% en Estados Unidos. De hecho, del 16 al 22 de marzo, hubo más de 1,2 millones de solicitudes de verificación de antecedentes de armas, la mayor cifra alcanzada en una semana desde que el NICS (National Instant Criminal Background Check System) se puso en marcha en 1998.

Este aumento en las ventas llevaron a la Asociación Nacional del Rifle a presionar al gobierno federal para que considerara que los minioristas de armas, los campos de tiro y los fabricantes de armas son servicios esenciales que no debían cerrar durante la cuarentena. Ante estos hechos, los fundadores de la organización activista por la reforma de armas Change the Ref buscaron crear una campaña que abordara dos pandemias en una: la propagación del COVID-19 y los tiroteos masivos en los Estados Unidos.

Con la colaboración de Alma, una agencia de publicidad multicultural con sede en Miami, dieron con una potente idea: crear una pastilla de jabón con forma de pistola. Esta pastilla iba metida dentro de un packaging en el que se podía leer el mensaje «Cuanto más desaparezca, más seguras serán nuestras vidas».

Una brillante iniciativa que viene muy bien explicada en este vídeo.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *