Esta librería se ha «reconvertido» en agencia de viajes y ha aumentado sus ventas en un 200%

Al igual que la mayoría de negocios de Dallas (EE.UU.), la librería The Wild Detectives tuvo que cerrar sus puertas a causa de la cuarentena. Con el desafío de cambiar todo su negocio a la venta online, los dueños de la tienda recurrieron a la agencia Dieste (con la que ya habían trabajado anteriormente) para realizar algún tipo de campaña.

Uno de los proyectos que la agencia había realizado para la librería se había basado en vender los libros como expediciones de viaje, así que decidieron explotar aún más ese concepto y llevarlo al siguiente nivel. Así es como nació la web Book A Trip, una página que a simple vista puede parecer un sitio de reserva de viajes pero que en realidad vende libros cuya acción se desarrolla en diferentes ciudades del mundo.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Para dar a conocer la iniciativa, la librería hizo una publicación en las redes sociales en la que anunciaba que se estaba reconvirtiendo en una agencia de viajes. A muchos les extrañó el cambio, especialmente en plena cuarentena, así que consiguieron generar mucha conversación e intriga entre sus clientes y el resto de usuarios.

«Todo el mundo dijo: “¿Qué demonios? ¿Quién abre una agencia de viajes en este momento?”», cuenta el director de la agencia. «La gente se asustó de verdad, y luego visitaron esta nueva web y se dieron cuenta de que estaban hablando de libros».

La iniciativa ha sido todo un éxito y The Wild Detectives logró aumentar sus ventas online en un 200% durante el primer fin de semana. En dos días, la web consiguió más de 30.000 visitantes únicos de forma orgánica sin necesidad de invertir dinero en anuncios ni publicidad online.

Una iniciativa que, según Javier García del Moral, propietario de The Wild Detectives, «no solo ha superado todas nuestras expectativas, sino que también nos ha permitido volver a conectar con muchos de nuestros clientes de manera divertida y proactiva en medio de una de las mayores crisis jamás presentadas». Y es que, «además del muy necesario retorno económico, las respuestas emocionales y las reacciones a la campaña han sido algunos de los mensajes más gratificantes que hemos recibido jamás».


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *