Apple captura la creatividad de la cuarentena en su nuevo anuncio

El encierro está dejando florecer la creatividad y el ingenio de mucha gente. Y en gran parte, la tecnología juega un gran papel, porque pone en nuestra mano una herramienta con infinitas posibilidades para crear cosas con muy poco esfuerzo. Conscientes de ello, Apple y la agencia TBWA \ Media Arts Lab han creado un anuncio en el que recopilan imágenes reales de familias, creadores y celebridades de todo el mundo.

Es imposible que el spot no te recuerde a otras campañas como «Shot on iPhone» o «Behind the Mac» ya que estas también se basan en contenido generado por los usuarios. No obstante, en este caso, Apple no está promocionando tanto sus productos, sino dando voz a las creaciones que la gente está compartiendo en la red estos días y los usos que están haciendo de la tecnología para sobrellevar la cuarentena.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Como dato curioso, la agencia ha compartido que el anuncio se llevó a cabo en tan solo 2 semanas, un tiempo récord para una producción para la compañía de la manzana. El trabajo empezó a finales de marzo y el día 10 de abril ya estaba listo para ser lanzado. La primera selección de cortes se desarrolló en tan solo un fin de semana a partir de imágenes encontradas en diferentes rincones de Internet.

Este borrador sufrió muy pocos cambios antes de llegar al resultado final: alrededor del 70% del metraje original se ha mantenido en la última versión. De hecho, la mayor parte de los cambios se debieron a problemas de licencias y derechos para utilizar las imágenes, un reto que solucionaron en un plazo de tiempo realmente breve. Incluso la banda sonora, la canción «Asleep at the Parade» de Young Ebenezers fue la primera propuesta de la agencia y se mantuvo hasta el final.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *