Un hipnótico anuncio que explica de manera muy visual cómo funciona el distanciamiento social

Probablemente nunca hayamos oído hablar tanto del concepto “distanciamiento social” como en las últimas semanas, pero este se ha mostrado como uno de los métodos más eficaces para combatir la propagación del COVID-19. Para explicar cómo funciona, el Departamento de Salud de Ohio y la agencia Real Art (Dayton, Estados Unidos) han creado un anuncio tan hipnótico como ilustrativo que demuestra en unos segundos cómo mantener las distancias ayuda a que no nos contagiemos.

Usando trampas para ratones y pelotas de ping pong, el spot establece una potente metáfora visual de cómo se propaga un virus. Cuando las trampas están muy cerca, una simple pelota hace estallar el mecanismo de una de ellas, lo que desata una reacción en cadena. No obstante, cuando las trampas están más separadas, la pelota pasa botando entre ellas sin que pase absolutamente nada más.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Bajo el lema “Space make us safer”, el spot se lanzó el pasado jueves en los canales sociales del Departamente de Salud y rápidamente fue compartido por miles de personas. Y es que el vídeo es muy fácil de entender para la mayor parte de la población.

Sobre cómo se realizó el anuncio, Andy Nick, Video Team Lead de la agencia, contó en Twitter que se usaron trampas y pelotas reales para grabar el spot. Y es que el poco tiempo que tenían para llevar a cabo la pieza no les permitió usar otras técnicas como el 3D, así que optaron por grabarlo en la vida real. Se lo jugaron todo a una toma, rodada con varias cámaras. Para montar todas las trampas hizo falta 8 horas de trabajo, pero por suerte todo salió bien y al día siguiente solo tuvieron que volver al plató a grabar planos más cortos, por lo que no necesitaron montar una cantidad tan grande de trampas.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *