Así se hizo el anuncio de los billetes de Bankinter

Muchas marcas lo han intentado, pero si hay un anuncio que haya captado la atención de todo el mundo durante la cuarentena, ese es el de Bankinter. Sí, el spot de un banco ha conseguido emocionarnos a todos en un momento tan complicado, ¿quién lo iba a decir?

Su éxito es fruto de muchos ingredientes: se trata de un spot emocionante, pero no que no resulta sensiblero ni cae en frases hechas como sí hemos visto en piezas de otras marcas. Por otro lado, el relato está muy bien construido y se cuenta de una forma novedosa: a través de las ilustraciones de diferentes billetes de todo el mundo. Y por último, la música y la letra están muy bien escogidas, de hecho, es de las cosas del anuncio que más ha aplaudido la gente.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

El spot es obra de la recién creada Sioux meets Cyrano’s (Madrid) y para llevarlo a cabo, la marca ha contado en Twitter que todos los billetes se encontraban físicamente en el lugar del rodaje. Así, tuvieron que analizar los billetes, conseguirlos, ver cuáles encajaban en cada parte de la narración, grabarlos… Un currazo que se ve recompensado viendo el resultado conseguido.

¿Y qué pasa con la canción? Pues se trata de un tema creado exclusivamente para el anuncio a partir de la letra escrita por Leandro Raposo de Sioux meets Cyrano’s y que lleva por título “Volverán esos momentos”. Para interpretarla contaron con la cantante y pianista Elena Iturrieta, más conocida como ELE, y para la producción trabajaron con Pablo Cebrián, conocido productor musical español. Por cierto, la canción está disponible desde ayer domingo en Spotify para escucharla enterita cuando y donde quieras.

De momento no han publicado ningún making of, pero molaría ver cómo fue el rodaje y la postproducción del anuncio. Y es que no hay dudas de que este es un trabajo muy fino al que veremos ganando muchos premios en los próximos festivales. Si es que se celebran el año que viene…


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *