"Solo un sí es sí", la campaña de Absolut que habla sobre el consentimiento

absolut-only-yes-is-yes-00

Hasta ahora, la mayor parte de los anuncios que trataban sobre el consumo responsable de alcohol lo hacían hablando de la conducción y los accidentes de coche. No obstante, Absolut ha querido hacer una aproximación diferente a este tema con una campaña que pretende concienciar sobre el consentimiento sexual.

Bajo el lema “Only a yes to sex is a yes”, la marca trata diferentes situaciones cotidianas en las que se puede dar por hecho el consentimiento: invitar a una copa a alguien, quedar para ver Netflix en casa, mandar mensajes privados por Instagram… Se trata de una campaña que se lanzó el pasado San Valentín y que se pudo ver tanto en soportes de exterior como en publicidad impresa, digital y acciones con influencers.

Además, Absolut contó con la colaboración de RAINN, la organización contra la violencia sexual más grande de Estados Unidos para esta iniciativa y donó 1 dólar por cada interacción o retweet que la campaña tuvo en las redes sociales el pasado 14 de febrero.

Por cierto, la agencia detrás de esta campaña es BBH.




banner-mkt-online

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.