"Solo un sí es sí", la campaña de Absolut que habla sobre el consentimiento

absolut-only-yes-is-yes-00

Hasta ahora, la mayor parte de los anuncios que trataban sobre el consumo responsable de alcohol lo hacían hablando de la conducción y los accidentes de coche. No obstante, Absolut ha querido hacer una aproximación diferente a este tema con una campaña que pretende concienciar sobre el consentimiento sexual.

Bajo el lema “Only a yes to sex is a yes”, la marca trata diferentes situaciones cotidianas en las que se puede dar por hecho el consentimiento: invitar a una copa a alguien, quedar para ver Netflix en casa, mandar mensajes privados por Instagram… Se trata de una campaña que se lanzó el pasado San Valentín y que se pudo ver tanto en soportes de exterior como en publicidad impresa, digital y acciones con influencers.

Además, Absolut contó con la colaboración de RAINN, la organización contra la violencia sexual más grande de Estados Unidos para esta iniciativa y donó 1 dólar por cada interacción o retweet que la campaña tuvo en las redes sociales el pasado 14 de febrero.

Por cierto, la agencia detrás de esta campaña es BBH.


BANNER-CODIGO-CUADRADO



BANNER-DESCUENTO-HORIZONTAL

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.

¿Quieres comentar algo?

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *.