Esta campaña pone protector solar a las vallas publicitarias de otras marcas para alertar sobre el peligro de la radiación solar

Perú es ocupa el primer puesto del mundo en radiación ultravioleta y cada año se diagnostican cerca de mil casos nuevos de melanoma. Para llamar la atención de la población sobre este problema, McCann y Liga Contra el Cáncer han llevado a cabo una curiosa campaña en la autopista más transitada del país, la Panamericana Sur de Lima.

Por esta carretera transitan de media unos 600.000 vehículos al día y la gran mayoría de ellos tienen como destino la playa. Con esta afluencia de gente, son muchas las marcas que deciden ubicar sus vallas publicitarias en este recorrido, algo que la agencia aprovechó a su favor para concienciar sobre el peligro de la radiación solar.

¿Y qué es lo que hicieron? Pues intervinieron las vallas publicitarias de 21 marcas diferentes como Coca-Cola, Huggies, Pepsi, Entel o Banco Pichincha poniendo protector a sus protagonistas.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Tal y como cuenta Christian Caldwell, Director General Creativo de McCann Lima, la idea era que “hubiera kilómetros de anuncios llamando a protegerse, que nadie tuviera excusas para olvidarlo ya que todos los modelos que exhiben la piel la tienen protegida”. Una idea sencilla y directa pero que no hubiera sido posible sin la colaboración de las marcas que cedieron sus anuncios para que fueran intervenidos para esta campaña.

A este respecto, Caldwell dice que “ha sido genial haber logrado involucrar a decenas de marcas en una idea que tiene un fin social importante. Es también una manera de decir que todos debemos estar involucrados, que es una tarea transversal; mientras que a las marcas les permite ser significativas en la vida de las personas”.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *