“Rompe el cristal en caso de emergencia”, la llamativa campaña de The Guardian Weekly en las calles de Berlín

Con el objetivo de conseguir más lectores alrededor de Europa para su revista The Guardian Weekly, el diario británico The Guardian ha llevado a cabo una curiosa campaña de exterior en Alemania. ¿Y qué es lo que han hecho? Pues han diseñado diferentes pósters que invitan a “romper el cristal” para permanecer informado sobre la actualidad.

Además de los pósters impresos (que forman el grueso de la campaña), la agencia de marketing experiencial Jack también convirtió en realidad la idea de las “cajas de emergencia” y las instaló en una calle de Berlín junto a martillos para que la gente pudiera romper los cristales y llevarse la revista gratis. Y la verdad es que el resultado es bastante llamativo.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Esta campaña surge de la necesidad de aumentar el conocimiento de marca en Alemania, un país en el que la revista ha crecido un 54% desde que se relanzó en 2018. Además, las diferentes piezas buscan transmitir también el concepto de periodismo independiente que realizan desde The Guardian a través de diferentes mensajes: “Romper el cristal en caso de injusticia”, “Romper el cristal en caso de corrupción”, “Romper en caso de inacción climática”…

En total se han instalado más de 2.000 pósters impresos por todo Berlín y la campaña estará activa durante 3 semanas en la ciudad.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *