Mutua Tinerfeña lleva el espíritu del Carnaval a Instagram a través de dos filtros personalizados

Aunque hay sectores como el del seguro que son muy tradicionales, en esta ocasión Mutua Tinerfeña se ha permitido innovar apostando por el humor y el entretenimiento en estas importantes fiestas de Carnaval.

Y es que aprovechando el auge de los filtros de Instagram, la marca ha diseñado dos filtros con los que la gente puede interactuar y publicar en sus stories. ¿Y de qué van? Pues el primero de ellos es un antifaz que cambia de color mientras que el otro te sugiere ideas de disfraces para Carnaval.

El principal objetivo de Mutua Tinerfeña era conseguir visibilidad y vincular la marca a algo tan canario como es el Carnaval, una fiesta con una gran carga emocional entre su público objetivo. Y hacer un filtro era una buena opción para conseguirlo, ya que, por un lado, permite al usuario interactuar con la marca durante un periodo bastante largo de tiempo, y, por otro, consigue difusión cuando la gente publica el resultado en sus stories.

Para diseñar los filtros utilizaron varios programas de modelado 3D, texturización y animaciones que varían en función de la interacción del usuario con la pantalla de su móvil. El resultado son dos filtros divertidos que trasladan a los seguidores el ambiente del Carnaval de una forma entretenida e innovadora.

Obra de la agencia As Publicidad, la campaña arrancó el pasado 31 de enero y hasta ahora los filtros se han usado más de 15.000 veces, consiguiendo más de 110.000 impresiones en las stories de Instagram. Unos buenos resultados para una mutua que ha decidido arriesgar en su comunicación y acercarse a su público de una forma diferente. Así, han logrado algo bastante complicado en el mundo de los seguros: conectar emocionalmente con su target.

Para difundir esta iniciativa, Mutua Tinerfeña ha contado con publicidad en redes sociales, colaboraciones con 40 influencers (tanto microinfluencers como “normales”), rotulado de tranvías y guaguas, un spot que se ha difundido en pantallas digitales durante varios eventos del Carnaval y otras acciones especiales a pie de calle.

Por cierto, si tú también quieres probar estos filtros, solo tienes que entrar en el perfil de Instagram de @historiascanarias y buscarlos en sus stories destacadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *