Este mapa muestra las empresas más antiguas de cada país del mundo

El portal Business Financing ha publicado un curioso mapa en el que muestran cuáles son las empresas más antiguas de cada país del mundo. Y la verdad es que el tema me ha parecido bastante interesante. ¿Sabías que la empresa más antigua que sigue funcionando hoy en día se fundó en el año 578 en Japón? Se trata de la constructora especializada en templos Kongo Kumi, que tras ser comprada por un conglomerado empresarial, sigue construyendo templos 14 siglos después.

Para elaborar este mapa han tenido en cuenta únicamente aquellas empresas que tienen actividad en la actualidad y han destacado las más antiguas en cada uno de los continentes. Así, en Europa la empresa más antigua es la destilería Staffelter Hof Winery (Alemania, 862), en Norteamérica es La Casa de la Moneda de México (fundada en 1534) y en África es el Mauritius Post (Mauricio, 1772).

Sé que estarás preguntando que cuál es la empresa española más antigua según este mapa. Pues se trata de Casa de Ganaderos, una cooperativa del sector ovino fundada nada más y nada menos que en el año 1218 por el rey Jaime I de Aragón. Con más de 800 años de historia, en la actualidad cuenta con 270 socios y se dedica a comercializar carne de cordero proveniente de las granjas de sus socios.

Si quieres echarle un vistazo, te dejo por aquí abajo el mapa completo y dividido por continentes. Si eres tan curioso como yo, seguro que te pasas un buen rato mirando cuáles son las empresas más antiguas de un montón de países…

(Clic para ver más grande)


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *