Emoji jacket: una chaqueta para que los ciclistas se puedan comunicar con los conductores

emoji-jacket

Que los ciudadanos cada vez elijan más las bicis en lugar del coche para moverse por la ciudad es una gran noticia. Pero también tiene su parte negativa: cada año, mueren más de 2.000 ciclistas atropellados en las carreteras de toda Europa. Como la mayor parte de estos accidentes se deben a una mala comunicación entre los ciclistas y los conductores, Ford ha lanzado un invento para ayudar a reducir estas cifras.

Se trata de una chaqueta con un panel de leds en su parte trasera que permite al ciclista comunicarse con los conductores de coches de su alrededor a través de emojis. Creado mano a mano con Designworks, este prototipo permite lanzar 6 mensajes diferentes: carita feliz, triste y seria, flecha a la derecha y a la izquierda y señal de precaución.

El funcionamiento es bastante sencillo. El ciclista tiene un mando con 6 botones que se conecta de forma inalámbrica con la chaqueta. Así, basta con pulsar el botón adecuado en cada momento para que la prenda muestre el icono deseado y así, alertar a los conductores sobre su situación.

De momento solo es un prototipo, pero supone un compromiso por parte de la marca de contribuir a la armonía y la convivencia de todos los usuarios que comparten un mismo espacio: la carretera.




banner-mkt-online

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.