Emoji jacket: una chaqueta para que los ciclistas se puedan comunicar con los conductores

Que los ciudadanos cada vez elijan más las bicis en lugar del coche para moverse por la ciudad es una gran noticia. Pero también tiene su parte negativa: cada año, mueren más de 2.000 ciclistas atropellados en las carreteras de toda Europa. Como la mayor parte de estos accidentes se deben a una mala comunicación entre los ciclistas y los conductores, Ford ha lanzado un invento para ayudar a reducir estas cifras.

Se trata de una chaqueta con un panel de leds en su parte trasera que permite al ciclista comunicarse con los conductores de coches de su alrededor a través de emojis. Creado mano a mano con Designworks, este prototipo permite lanzar 6 mensajes diferentes: carita feliz, triste y seria, flecha a la derecha y a la izquierda y señal de precaución.

El funcionamiento es bastante sencillo. El ciclista tiene un mando con 6 botones que se conecta de forma inalámbrica con la chaqueta. Así, basta con pulsar el botón adecuado en cada momento para que la prenda muestre el icono deseado y así, alertar a los conductores sobre su situación.

De momento solo es un prototipo, pero supone un compromiso por parte de la marca de contribuir a la armonía y la convivencia de todos los usuarios que comparten un mismo espacio: la carretera.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *