Durex quiere romper tabúes y estigmas sexuales con su nueva identidad visual y posicionamiento

Coincidiendo con el día de San Valentín, Durex ha presentado su nueva identidad visual y posicionamiento para adaptarse a los tiempos que corren. Así, la marca busca romper con los tabúes sexuales, los estigmas y actitudes obsoletas en favor de una visión más positiva e inclusiva sobre el sexo. La idea es que, poco a poco, todo el marketing y las comunicaciones de la marca a nivel global reflejen este nuevo mensaje con el principal objetivo de normalizar el buen sexo para todos, seas quien seas.

Como decía al principio, San Valentín fue la fecha elegida por Durex para dar a conocer esta nueva imagen. Y lo hicieron lanzando una carta en la que ponen en entredicho el mito de que el buen sexo solo puede suceder en ocasiones especiales. “¿Qué pasa si este día de San Valentín desafiamos las normas sexuales?” son las primeras palabras de este manifiesto con el que la marca sienta las bases de su nuevo posicionamiento.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Este trabajo, llevado a cabo por Havas Londres incluye una actualización del logo de la marca. Aunque no se trate de un gran cambio, han dado un paso hacia el minimalismo, dejando de lado las sombras y degradados de la versión anterior. También han escogido un nuevo color corporativo, un azul más intenso y brillante que cobra una gran importancia en las piezas gráficas.

 

De la mano del estudio Colophon Foundry, Durex también estrena tipografía propia, la One Night Sans. Una fuente que, según sus creadores, está llena de carácter y es lo suficientemente flexible para funcionar alrededor del amplio rango de mensajes y tonos visuales que la marca va a adoptar en esta nueva etapa.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *