IKEA permite pagar con tiempo en su nueva tienda de Dubái

En general, los centros de IKEA están a las afueras de las ciudades, lo cual significa que la gente emplea mucho tiempo viajando hasta llegar a su tienda más cercana. Para la compañía, este es un claro síntoma de lealtad a la marca, ya que sus consumidores se toman muchas molestias para poder ir a comprar a sus establecimientos.

Con la apertura de su nueva tienda de Dubái, las personas que viven más cerca de Jebel Ali ya no tendrían que viajar tan lejos para disfrutar de su experiencia de compra en IKEA. Así que para celebrar la apertura de su nuevo establecimiento y agradecer a sus clientes por todo el esfuerzo que han invertido a lo largo de los años para llegar a IKEA, lanzaron una nueva forma de pagar los productos.

Bajo el lema “Compra con tu tiempo”, IKEA cambió el valor de sus productos a “moneda de tiempo” (basado en el salario promedio de Dubái). Así, los clientes podrían comprar productos con el tiempo que habían invertido en los últimos años en viajar a su tienda IKEA más cercana.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

¿Y cómo lo hicieron? Pues gracias a Google Maps Timeline, una función de la app que registra las rutas pasadas, los clientes pudieron mostrar cuántos minutos habían invertido en llegar a IKEA en sus viajes anteriores. Este tiempo acumulado se convertía en moneda para poder gastarlo en la tienda.  Así, por ejemplo, una mesa LACK pasó a costar 49 minutos, una estantería BILLY se podía conseguir por 1 hora y 55 minutos y una silla de escritorio HATTEFJÄLL cambió su precio a 9 horas y 25 minutos.

Una curiosa acción desarrollada por Memac Ogilvy Dubái con la que IKEA consiguió estar más cerca de su gente aunque no estuviera necesariamente al lado de ellos.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *