El rebranding de Samsonite para acercarse a los millenials

En los últimos años, Samsonite se ha encontrado con un grave problema: eran incapaces de conectar con los millenials. Y es que esta generación tiene unos hábitos y preferencias muy distintas a la hora de viajar. Apuestan por las experiencias locales, prefieren destinos urbanos con espacios culturales, hacen viajes largos, pero también escapadas de pocos días…

Desde Wunderman Thompson (Amberes, Bélgica) apostaron por refrescar la identidad de marca de Samsonite lanzando una potente e innovadora campaña. Así, la identidad visual está basada en tipografías anchas animadas, contraste de color y fotografías que reflejan diferentes insights y estilos de vida a la hora de viajar.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Gran parte del peso visual de las creatividades la tiene la tipografía. Se trata de una fuente propia desarrollada específicamente para la marca por Grilli Type. El resultado es una tipografía contemporánea inspirada en la vida urbana.

 

El punto de partida para crearla viene de la señalética de las ciudades, que suele utilizar tipografías sin serifa. Se apostó por una fuente en negrita, con un gran peso para reflejar la energía y el espíritu sin complejos que quería transmitir la marca en esta nueva etapa. En algunas adaptaciones, los textos se deforman formando curvas para dar sensación de velocidad y dinamismo, otros atributos que están en el ADN de la marca.

Yo creo que es un trabajo muy bien resuelto, ¿a vosotros qué os parece?


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *