Este anuncio de Starbucks protagonizado por un chico trans está emocionando a todo Internet

No he podido evitar emocionarme con este anuncio de Starbucks. Y es que la representación de la comunidad LGBTIQ+ en publicidad todavía tiene un largo camino por recorrer. Si ya empezamos a ver en algunos anuncios protagonistas gays o lesbianas, hay partes del colectivo que están prácticamente invisibilizados en la comunicación de las marcas. Es por ejemplo, el caso de las personas trans.

Esta campaña cuenta la historia de James, un chico trans que se está abriendo camino en el angustioso proceso de transición. El spot cuenta cómo el protagonista intenta dejar atrás su antiguo nombre mientras recibe un paquete a nombre de Jemma, su padre lo presenta como Jemma o lo llaman Jemma en la consulta del médico.

Como no quiero hacer más spoilers, dale al play y seguimos hablando.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

El anuncio culmina con un momento muy importante en el cambio de vida al que se enfrentan algunas personas trans: la primera vez que usan su nuevo nombre en público. Así, al pedir su café en Starbucks, indica que escriba el nombre de James en su vaso.

Esta campaña ha sido la ganadora del Channel 4 Diversity Fund, una iniciativa que el canal de televisión de Reino Unido Channel 4 lleva celebrando desde hace 4 años. En ella, ofrecen espacios publicitarios gratuitos por valor de un millón de libras a campañas que apoyen y favorezcan la diversidad. En las ediciones pasadas se trataron temas como el empoderamiento femenino o las personas con diversidad funcional.

Obra de la agencia de publicidad Iris, la campaña ha sido muy aplaudida por individuos, asociaciones y personalidades del colectivo LGTBIQ+. Sin duda, este tipo de acciones suponen un pasito más en la representación de las personas trans en la publicidad, aunque el camino que queda por recorrer sea todavía muy largo.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *