ILERNA Online hace suya la estrategia ‘Street marketing’

[Contenido ofrecido por ILERNA Online]

¿Habías oído hablar del Street marketing? Se trata de una estrategia publicitaria muy extendida y que consiste en llevar a cabo acciones concretas en la calle haciendo partícipe de ellas al público.

Detrás de cada acción, la empresa busca mucho más que vender. Pretende mostrar sus valores y la esencia de la marca de una forma original y sorprendente.

Un ejemplo de marca que en sus últimas campañas ha visto en el Street marketing su gran aliado es ILERNA Online. El centro de Formación Profesional a distancia ha involucrado al público en apasionantes retos con suculentos premios en sus últimas acciones publicitarias.

Primero lo hizo con El Coche de Laura (2019). Una campaña centrada buscar un coche que podía estar en cualquier punto del país. ¿El premio? Ese mismo coche. ¿No es genial? Fue la primera vez que ILERNA Online lanzaba una campaña de estas dimensiones. ¡Y funcionó!

Y si algo funciona… ¿por qué no repetirlo? El centro de FP lanzó el pasado 28 de enero la campaña El reto de ILERNA Online, con un viaje para dos personas en juego. Una nueva acción de Street marketing que busca impactar al público, pero, sobre todo, hacerle partícipe de una experiencia única.


¿Cómo lanzar una campaña de Street marketing? Ejemplo práctico

ILERNA Online vio en su primera acción de Street marketing un gran éxito de participación. Decenas de miles de personas se lanzaron en la búsqueda del coche. La campaña se hizo viral y cumplió con todos sus objetivos. Por esta razón, el centro formativo ha decidido apostar por esta estrategia en su nueva acción que busca conectar de nuevo con el público y generar en él una respuesta.

El Reto de ILERNA Online consiste en encontrar a Laura (protagonista también de El coche de Laura). Se trata de una alumna del centro que desaparece de forma misteriosa mientras está estudiando en su casa. ¿La misión del público? Encontrarla. En concreto, lo que tienen que buscar es una lona publicitaria de grandes dimensiones que puede estar en cualquier lugar de España. La primera persona que la encuentre y lo acredite, será premiada con un viaje.

Una vez hay historia, hay que crear todo el universo que gira a su alrededor. ILERNA Online ha decidido contar esta historia a través de un spot televisivo de alcance nacional. Pero eso no es todo. La marca quiere lograr el máximo alcance y, para ello, ha diversificado la difusión a través de diferentes soportes: prensa escrita y digital, blogs, publicidad exterior y mailing. Incluso cuenta con la colaboración de influencers. La mezcla perfecta para viralizar una acción publicitaria.

Para que todo tenga un sentido, es muy importante conducir al público a un sitio concreto. En este caso, ILERNA Online ha creado una landing page: elretodeilernaonline.com . Se trata de la página web donde se explican los detalles de la campaña y donde el participante debe inscribirse para optar a ganar el premio. Una vez realizado este paso, empezará a recibir una serie de pistas sobre la ubicación de Laura.

El día en que todo culminará es el 27 de febrero. Ese día se conocerá la ubicación de la lona publicitaria y será cuando la estrategia de Street marketing cobrará todo su sentido. Las pistas que habrán ido recibiendo los participantes les conducirán hacia el lugar indicado. El lugar donde está Laura. Precisamente, allí estará ILERNA Online para recibir al público, agradecerle su participación y entregar el viaje a la persona ganadora. Y el evento estará servido.

Como acabáis de ver, lanzar una campaña de Street marketing es más sencillo de lo que parece. Tan sólo hay que tener claro cuál es el objetivo que se persigue, buscar los canales de comunicación y lograr que el público participe y se sienta parte de la marca.
A continuación, te dejamos el spot de la campaña:

¿Te animas a participar en El reto de ILERNA Online? En elretodeilernaonline.com tienes todos los detalles.

[Contenido ofrecido por ILERNA Online]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *