IKEA apuesta por la responsabilidad corporativa en esta campaña de Estados Unidos

ikea-why-we-make

Que IKEA fabrica muebles asequibles lo sabemos todos. Lo que no se conoce tanto es que IKEA toma decisiones, tanto a nivel de negocio como en su cadena de suministro, para tener un impacto más positivo en las personas y en nuestro planeta. Con el objetivo de dar a conocer el propósito que hay detrás de muchas de las prácticas e iniciativas corporativas que ha tomado esta compañía a lo largo del tiempo, la marca sueca ha lanzado este anuncio en el mercado estadounidense.

Bajo el título “Why We Make”, IKEA cuenta sus iniciativas de sostenibilidad, prácticas de empleo inclusivas, diseño innovador y muchas otras acciones que lleva a cabo para ayudar a las personas y el medio ambiente. De este modo, la marca busca ganar presencia en el mercado de Estados Unidos a través de una tendencia a la que cada vez se están sumando más empresas: la responsabilidad corporativa y el consumo ético.

Un movimiento interesante con el que la compañía deja de lado sus anuncios emotivos y divertidos a los que nos tiene acostumbrados para lanzar un mensaje mucho más racional. Por cierto, la agencia responsable de la campaña es Ogilvy Nueva York.


domestika-banner-2-rebajas01



FBorg_ES_EU-2rebajas

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.